Pues aquí estamos...mi primer post...
Siempre me he resistido a proveer de información personal en sitios de internet, es espeluznante pensar quién pueda recibirla, analizarla y venderla al mejor postor. Pero es de hueva escribir un diario en el que no hay ningún lector que te dé su opinión.. y qué mejor que un extraño para eso...Además con el blog de una amiga me di cuenta de que está bien chido tener una retrospectiva de tus años mozos...yeah!
Y para recuperar el tiempo perdido postearé sin pena algunas cosas que hace poco encontré perdidas por ahí...por qué no. Podrán parecer clavadas y eso pero que ch.. es mi blog y pues..Lix es así.
1) "Quizá,"-pensaba, mientras a través de los cristales miraba sin vértigo las líneas aparecer y desaparecer en el pavimento, -"llegará el momento en que podré entender con toda claridad este este tiempo." Recordaba el final de aquella sosa película hollywoodesca en el que la protagonista decía que, si hubiese desviado su camino tan sólo un poco, jamás se habría encontrado tal estado de fecilidad perfecta. Entonces decía para sí : "Recodaré estos días como una sombra de niebla, tan lejanos que parecerán ajenos". Y ese pensamiento recurrente la llenaba de esperanza y a la vez de una angustiosa incertidumbre, como quien ve en su futuro algo que no puede entender y avanza hacia él con expectación y duda, deteniéndose de cuando en cuando, preguntandose si irá en la dirección correcta.
2)Hace pocos días intenté imaginar la noche espacial, cuya soledad, leí en un poema de Ernesto Cardenal, es comparable al instante eterno en que uno comparece ante el Creador al final de sus días. Justo cuando apareció la imagen como un lienzo estrellado cuyo silencio se antoja imponente pero falaz (porque todo el universo es música), ésta comenzó a desaparecer, y no pude reternerla por más tiempo que unos pocos segundos, lo suficiente para llegar a sentirla y hacerla parte de mis sueños. Pensé que quizá esa imagen no procedía de algún conocimiento previo, sino de otra región de la memoria, parte de una conciencia colectiva, donde se guardan recuerdos que trascienden la vida misma; en espacios atemporales, a donde sólo se puede llegar a través del vuelo del espíritu.
OK . Basta ya. ¡Alguien deténgame! . Seguramente leeré esto dentro de algunos días, o meses, y me daré un zape por atreverme a postearlo... Pero eso sí, me siento obligada a citar el poema del que hablo en 2) que está bien bueno, cómo no, y con algunos puntos muy interesantes, je, je. Se llama "Oración por Marilyn Monroe" de Ernesto Cardenal y es uno de mi favoritos...(http://luis.salas.net/ec0001.htm)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario